“El buque de guerra es un claustro heroico,  no entréis en esa religión si no os sentís con la vocación sublime, pues mientras seáis allí depositarios de la bandera de la patria, cualquier debilidad humana podrá arrastraros al deshonor .  


Los futuros oficiales de Marina reciben una formación integral con en una exigencia académica militar y física basada en los preceptos de liderazgo a lo largo  de cuatro años dentro de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” ubicada en la ciudad de Salinas en la provincia de Santa Elena , luego de dos años de formación, puede escoger de acuerdo a su vocación formarse como oficial de arma o como oficial de servicios.

 ESPECIALIDADES

ARMA
SERVICIOS


El oficial de arma después de haber culminado los cuatro años de formación, obtendrá un título profesional de tercer nivel de Licenciado en Ciencias Navales y el grado militar de Alférez de Fragata, en donde profesionalmente se desempeñará en las áreas operativas de la Armada del Ecuador, optando por una de las siguientes especialidades: Superficie, Submarinista, Guardacostas, Aviador Naval e Infante de Marina. 

Por otra parte, el oficial de Servicios después de haber culminado sus cuatro años de formación, obtendrá el título profesional de tercer nivel de Licenciado en Logística Naval y el grado militar de Alférez de Fragata, desempeñándose en las áreas logística y financieras de la institución.

Sitio Web de Escuela Superior Naval


Función Básica

Formar Oficiales de Marina con preparación ético-moral, militar, intelectual, física y técnico-profesional  mediante la planificación, desarrollo, seguimiento y evaluación académica, naval y militar; a fin de contribuir a fortalecer el desarrollo de capacidades marítimas y la gestión del talento humano.


Valores Institucionales

HONOR

Cualidad basada en el respeto, impulsado desde lo más íntimo, en cumplimiento del deber con la patria y la institución, mediante entrega total y práctica constante de honradez, nobleza e integridad a la verdad.

LEALTAD

Fidelidad y franqueza, generando un ambiente de confianza y seguridad en la Institución, bajo principio de desinterés, buena fe y entrega total, que consiste en una devoción sincera, desprendida y voluntaria a la Institución y a las personas.

DISCIPLINA         

Observancia estricta a la constitución, leyes, reglamentos, normativas y demás directrices impartidas por las autoridades, sobre la base del respeto, jerarquía, obediencia razonal y constante.