NOTICIAS IMPORTANTES

    POSTÚLATE

      PREGUNTAS FRECUENTES DE LA SENESCYT SOBRE EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO                                                       BACHILLERES 2020                                                     

    NUESTRAS ESCUELAS DE FORMACIÓN

    ESCUELA SUPERIOR NAVAL 

    COMANDANTE RAFAEL MORÁN VALVERDE

    Se encuentra ubicada en la Base Naval de Salinas, encargada de la formación de Guardiamarinas (futuros Oficiales) de Arma / Servicios y Especialistas. 

    ESCUELA DE GRUMETES 

    CONTRAMAESTRE JUAN SUÁREZ  

    Se encuentra ubicada en la Base Naval de Salinas, encargada de la formación de Grumetes (futuros Tripulantes) de Arma y Especialistas. 

    ESCUELA DE INFANTERÍA DE MARINA 

    CALM. NAPOLEÓN CABEZAS MONTALVO

    Se encuentra ubicada en la Base de Infantería de Marina "San Eduardo" en la ciudad de Guayaquil, encargada de la formación de Grumetes (futuros Tripulantes) de Infante de Marina. 

    FASES DEL PROCESO

    ANÁLISIS DE CARPETAS

    Es la fase del proceso de selección en la que se analizan y califican cada uno de los documentos contenidos en la Carpeta de Admisión.


    FICHA MÉDICA

    Esta fase está orientada a seleccionar a los aspirantes que sean aptos física y mentalmente, y que tengan las mejores condiciones de salud para responder de manera positiva a las diversas actividades que involucran la formación naval-militar. 

    Los exámenes médicos requeridos, cumplen lo que establece la normativa vigente emitida por el Comando Conjunto de las F.F.A.A., los mismos que son necesarios para comprobar la idoneidad o no Idoneidad de él/la aspirante para la vida militar abordo.

    PRUEBAS PSICOLÓGICAS

    Una de las etapas más importantes de la selección técnica de personal, la cual tiene una valoración excluyente.

    Con esta prueba se procura obtener los datos de las habilidades potenciales y desarrolladas, así como también el perfil vocacional del aspirante, los cuales permiten formar criterios para, recomendar o no, su continuidad en el proceso de selección. 

    PRUEBAS ACADÉMICAS

    La evaluación académica tiene el propósito de establecer el nivel de conocimiento académico y técnico que poseen los aspirantes a Oficiales y Tripulantes previo al ingreso a las escuelas de formación.

    PRUEBAS FÍSICAS

    Los instrumentos de evaluación física considerados para los aspirantes a Oficiales y Tripulantes de las FF.AA. se sustentan en las capacidades físicas del ser humano, tanto condicionantes como coordinativas (fuerza, resistencia, velocidad y coordinación), además  destrezas y habilidades que son muy importantes para la Armada, como es la Natación y el Salto de Decisión, que permitirán al aspirante someterse al rigor del entrenamiento naval-militar durante su proceso de formación.  Leer más...


    ENTREVISTA PERSONAL

    Constituye la última fase del proceso de selección, la cual permite contrastar, verificar y corroborar la información obtenida del aspirante en las fases anteriores. La Entrevista Personal busca obtener información valiosa y suficiente acerca de las aptitudes, habilidades, conocimientos y personalidad del aspirante a Oficial o Tripulante.

    ENLACES IMPORTANTES