TRIPULANTE ESPECIALISTA

 
CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS: 

El Aspirante a Tripulante Especialista de la Escuela de Grumetes "Contramaestre Juan Suárez", debe poseer título profesional: Técnico o Tecnológico; en institutos reconocidos y registrados por la SENESCYT en las siguientes especialidades. 

 

I.  SANIDAD

TECNOLOGÍA EN:

Ø  REHABILITACIÓN FÍSICA

Ø  LABORATORIO CLÍNICO

Ø  OPTOMETRÍA

Ø  EMERGENCIA MÉDICA   

 

II.  ADMINISTRACIÓN

TECNOLOGÍA EN:

Ø  Administración

Ø  Asistencia de gerencia

Ø  Gestión del talento humano

Ø  Secretariado ejecutivo

Ø  Formación ocupacional por competencia

Ø  Recursos humanos

Ø  Seguridad y salud ocupacional

Ø  Asistencia administrativa

Ø  Desarrollo organizacional

Ø  Gestión de calidad

 

III.  ABASTECIMIENTOS

TECNOLOGÍA EN:

Ø  ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Ø  GESTIÓN PÚBLICA

Ø  CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ø  TRIBUTACIÓN

 

IV.  MUSICOS (desde bachilleres)

TECNOLOGÍA EN :

Ø    MÚSICA (*)

Ø    COMPOSICIÓN (*)

Ø    INSTRUMENTACIÓN/SONIDO (*)

(*)    ADEMÁS DE LA TECNOLOGÍA SE REQUIERE QUE TENGA APTITUD MUSICAL INNATA Y EXPERIENCIA EN ENTONAR INSTRUMENTOS COMO TUBA, TROMBOM DE VÁLVULA O BAJO ELÉCTRICO. TAMBIEN EN CANTO (SOLO MUJERES).

 

V.  INFORMATICOS

TECNOLOGÍA EN:

Ø  INFORMÁTICA

Ø  SISTEMAS COMPUTARIZADOS

Ø  PROGRAMACIÓN

 

Es importante recalcar  las especialidades y cupos que se aperturen cada año, dependerán de la necesidad institucional analizada por el Departamento de Planificación de la Dirección General del Talento Humano de la Armada.

 

 

HABILIDADES Y DESTREZAS FÍSICAS:

Capacidades y destrezas físicas generales acordes a las exigencias que la vida militar requiere y habilidades psicomotrices necesarias para desempeñarse en el área de su especialidad ejerciéndose como un Tripulante Especialista.

 

APTITUD

Vocación de servicio para la vida militar, basados en valores y principios acorde a las exigencias de la Institución.

 

PERFIL DE GRADUACIÓN

El Aspirante a Tripulante Especialista recibe su formación Militar por un periodo no mayor de 9 meses y se graduará con el grado de MARINERO ESPECIALISTA, de acuerdo a su especialidad: Administración, Abastecimiento, Sanidad, Músico e Informático.

 

CAMPO OCUPACIONAL

El Aspirante a Tripulante Especialista que ha egresado de la ESGRUM con el grado de Marinero se encuentra capacitado para ejercer su especialidad en cualquier Reparto Naval Militar ubicado en todo el Ecuador, demostrando su profesionalismo en el campo ocupacional correspondiente a las funciones y tareas que deberá realizar como Tripulante Especialista y en su desempeño como militar profesional; tareas que estarán relacionadas directamente con la formación adquirida y las funciones militares que deberá desarrollar el Tripulante.

 

TRAYECTORIA DE CARRERA

En el transcurso de su carrera militar podrá ascender hasta el grado de Suboficial Primero y recibir los diferentes derechos que le ofrece la vida Militar cumpliendo a cabalidad con los requisitos estipulados en cada uno de los grados y de acuerdo a las plazas orgánicas disponibles.