OFICIAL DE ARMA

PERFIL DE CARRERA

CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS:

El Aspirante a Oficial de Arma, debe poseer el título de Bachiller de la República del Ecuador en las especialidades de Ciencias (aplica ciencias generales), físico matemático, y bachiller internacional.

 

HABILIDADES Y DESTREZAS FÍSICAS:

El Oficial de Marina debe tener capacidades y destrezas físicas generales, acordes a las necesidades y exigencias que la Armada del Ecuador requiere.

 

APTITUD

Vocación de servicio para la vida militar, basados en valores y principios acorde a las exigencias institucionales,  aptitudes necesarias para desempeñarse en el área operativa de las unidades de Superficie, Aviación Naval, Submarinos, Guardacostas e Infantería de Marina ejerciendo cargos como Comandantes de Unidades Menores, Jefes de Departamentos, funciones de Oficial de División, entre otras, de competencia y responsabilidad dependiendo de su grado y especialidad.

 

PERFIL DE GRADUACIÓN

El Aspirante a Oficial recibe su formación militar y académica en la Escuela Superior Naval "Rafael Morán Valverde" (ESSUNA) por el período de cuatro años, durante su permanencia en la ESSUNA alcanzará el grado de "Guardiamarina" ascendiendo al primer grado de Oficial de Marina "Alférez de Fragata" y  al mismo tiempo obtendrá un  título de 3er nivel equivalente a una Ingeniería.

 

CAMPO OCUPACIONAL

El Aspirante a Oficial de Arma que ha egresado de la ESSUNA de acuerdo a sus habilidades y destrezas demostradas, son clasificados para desempeñarse en las siguientes especialidades:

·         Superficie

·         Guardacostas

·         Infantería de Marina

·         Aviación Naval

·         Submarinista

 

Las diferentes especialidades serán ejercidas en cualquier Reparto Naval Militar ubicado en todo el Ecuador, demostrando su profesionalismo y sus capacidades en áreas designadas.

 

TRAYECTORIA DE CARRERA

En el transcurso de su carrera militar podrá ascender de jerarquía hasta el grado de "Almirante" en cumplimiento de los requisitos establecidos en cada grado y de acuerdo a las plazas orgánicas disponibles, recibiendo diferentes cursos de perfeccionamiento y especialización cuyo objetivo es desarrollar sus destrezas y habilidades en la conducción militar en los niveles táctico, operacional y estratégico.