OFICIAL ESPECIALISTA

C ONOCIMIENTOS ACADÉMICOS:

El Aspirante a Oficial Especialista de la Escuela Superior Naval "Rafael Morán Valverde", debe poseer título superior de Tercer Nivel y registrado por la SENESCYT en las siguientes especialidades. (Cabe mencionar que las especialidades y los cupos que se aperturen cada año, dependerá de la necesidad institucional):

- Médicos (generalmente cada año)

- Odontólogos (generalmente cada 2 año)

- Abogados (generalmente cada año)

- Comunicación Social (generalmente cada 3 años)

- Ingeniería Civil / Arquitectura (generalmente cada 3 años)

- Administración (generalmente cada 3 años)

HABILIDADES Y DESTREZAS FÍSICAS:

Capacidades y destrezas físicas generales, acordes a las exigencias que la vida militar impone, habilidades psicomotrices necesarias para desempeñarse en el área de su especialidad para que pueda ejercer como un Oficial Especialista.

 

APTITUD

Vocación de servicio para la vida militar, basados en valores y principios acorde a las exigencias de la Institución.

 

PERFIL DE GRADUACIÓN

El Aspirante a Oficial Especialista, recibe en la Escuela Superior Naval "Rafael Morán Valverde", su formación Militar, por el lapso de 6 meses, luego de lo cual se graduará con el grado de "Teniente de Fragata", de acuerdo a su especialidad.

En el transcurso de su carrera militar, podrá ascender hasta la jerarquía de Capitán de Navío y poder gozar de los derechos que le ofrecerá la vida Militar, cumpliendo con los requisitos estipulados en cada uno de los grados y de acuerdo a las plazas orgánicas disponibles.

 

CAMPO OCUPACIONAL

El Aspirante a Oficial Especialista que ha egresado de la ESSUNA, con el grado de Teniente de Fragata, está capacitado para apoyar al desarrollo de las Operaciones Navales Militares desempeñándose en tareas de carácter general y profesional en sus respectivos cargos afines a su especialidad.

Así mismo estará capacitado para ejercer su especialidad en cualquier Reparto Naval Militar ubicado en todo el Ecuador, demostrando su profesionalismo en el campo ocupacional correspondiente a las funciones y tareas que deberá realizar como Oficial Especialista y en su desempeño como militar profesional; tareas que estarán relacionadas directamente con la formación adquirida y las funciones militares que deberá desarrollar el Oficial.